Marebito - 2004 - Japon

sábado, 14 de febrero de 2009

Trama:

Takuyoshi Masuoka ve la vida a traves de la lente de su camara. En una estacion del subte, es testigo del suicidio de un hombre apuñalandose un ojo. Mas tarde, analizando morbosamente el video observa que el hombre expresaba en su rostro una mirada de horror indescriptiblemente perturbadora. Masuoka decide encontrar la razon para experimentar en carne propia esa fuerte emocion.


Opinion (contiene SPOILERS):

La verdad que a esta clase de cine, no lo comprendo bien. Como soy fanatico del cine asiatico, no se puede decir que solo veo peliculas tontas y comerciales. Pero cosas como esta.... para que entiendan lo que digo, recuerden peliculas como Kairo (aka Pulse), Haze o Re-Cycle. Existencialismo, experiencias cercanas con la muerte, mundos oniricos.. ese tipo de cosas.
Como siempre, el final y la historia en si, queda abierta a la interpretacion del espectador. Creo que, para una interpretacion profunda hay que conocer la obra de H. P. Lovecraft (yo no..) y un poco las teorias de la tierra hueca (mas o menos..).

Mi interpretacion (bidimensional si se quiere), es la siguiente:

SPOILER >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

- Masuoka es el padre de F (Fuyumi). Su primera victima fue su esposa (la madre de F, obviamente).
- Fue tratado psiquiatricamente y en algun momento se aleja de su familia. Reprime lo que le ocurrio y trata de seguir con su vida.
- Masouka abusaba de Fuyumi, la cual es discapacitada mental (quizas tambien sea muda/sordomuda). Estos abusos tendrian la forma de tratarla como una mascota y alimentarla con sangre (la de animales en este punto). Su esposa, no parece estar al tanto de los abusos, los oculta o los niega.
- Al dejar la medicacion, Masuoka, tiene una recaida y se lleva a su hija. Su esposa lo acecha buscandola, diciendole que hace dias que desaparecio y que sabe que el la tiene. Si lo el abuso fuera conocido por la policia, seguramente Masuoka hubiera sido el principal sospechoso.
- F es un ser humano y no un "ser extraño del inframundo". Expreso esto por sus actitudes humanas aunque, segun Masuoka, lo esta imitando a el. Contra el argumento de imitacion, se puede ver la escena en que a F le atraen la ropa y las vidrieras del centro comercial (cosas que a Masuoka no le llaman la atencion en lo absoluto).
- F recibe el alimento de su padre, a la manera de una mascota. Al tener una discapacidad grave, no es extraño suponer que necesite ayuda para comer y que habra sido alimentada por otras personas toda su vida.
- En relacion al punto anterior, F no sabe que la sangre con la que su padre la alimenta se encuentra dentro de los humanos. Si ella fuera un animal con alguna clase de instinto, atacaria para alimentarse (aunque no queda claro que fue lo que ella hizo cuando se escapo).
- F es incapaz de entender el abuso al que fue sometida a nivel conciente.
- Los "deros", los fantasmas, las llamadas telefonicas son producto de la mente enferma de Masuoka.
- En cuanto al final, creo que Masuoka lo alucina mientras esta muriendo desangrado. El descenso a las profundidades seria su muerte y F llevandolo de la mano seria porque ella lo esta matando al tomarse su sangre.

SPOILER >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>


Calificacion: 6 / 10


Genero: Terror
Dirigida por:
Takashi Shimizu
Escrita por:
Chiaki Konaka
Reparto:
Shinya Tsukamoto (Masuoka), Tomomi Miyashita (F)
Duracion:
92 min
Lenguaje:
japones

Links de descarga (MU) ---> Proximamente
Links de descarga (RS) ---> Propios (*)

(*) Desgraciadamente la pelicula esta doblada al ruso o algun idioma eslavo. Es muy molesto escuchar el doblaje superpuesto a la frase japonesa. Lo lamento pero es la unica version que tengo de la pelicula.

3 comentarios:

Mr_Nausea dijo...

Que extraña pelicula esta...es como cine experimental, yo la vi básicamente por shinya tsukamoto (testsuo, snake of june) pero me dejo con gusto a nada...saludos desde chile

Unknown dijo...

hola esta rebueno tu blog
me gustan este tipo de peliculas pero ojala si pudieras subirlas en audio latino seria mejor

Anónimo dijo...

o cambian los colores de la fuente o m voy a quedar ciegoooo!

Publicar un comentario