Coming Soon - 2008 - Tailandia

domingo, 22 de marzo de 2009

Trama:

Chen se dedica a la proyeccion de peliculas en una concurrida cadena de cines. Como tiene gastos que su sueldo no le permite tener, gana dinero extra grabando las peliculas que "proximamente" estaran en cartelera. Rapidamente, se da cuenta que la proxima pelicula de terror, la que promete ser la mas taquillera y, por supuesto, basada en hechos reales.. es mas que una simple pelicula.


Opinion:

Por la trama uno podria pensar que es un robo a "La Llamada", por lo de la pelicula maldita, pero el parecido se detiene ahi. Si hay algo por lo que se destaca esta pelicula es por algunos toques bastante originales, conservando todo lo bueno sus antecesoras. Con esto ultimo me refiero a la sangre (poca en este caso, pero efectiva), las referencias a supersticiones o costumbres locales y ese ambiente tan especial de la Tailandia rural.
Por algo aquel pais es uno de los que mayor cantidad de historias de fantasmas y peliculas en relacion a los mismos tienen.
Mas alla de todos estos elogios, esta mas cerca de "Art of Devil" (con 50 litros menos de sangre) que de "Shutter".

No es una obra maesta, pero divierte bastante y con eso, sin pedirle mas, vale la pena.
Para los que vieron 4BIA: si bien solo se escucha el dialogo, cuando Chen entra en medio de una funcion a la sala, pude reconer parte del ultimo tramo de esa pelicula (la historia de la princesa y la azafata en el avion).
Puede que haya mas referencias a esa u otras peliculas tailandesas, en especial las que aparecen nombradas en el poster de la izquierda

Calificacion: 7,5 / 10

Genero: Terror, Thriller

Dirigida por:
Sophon Sakdapisit

Reparto:
Chantavit Dhanasevi (Chen), Vorakarn Rojjanavatchra (Som)

Duracion:
85 min

Lenguaje:
tailandes



Links de descarga (MU)
---> Proximamente
Links de descarga (RS) ---> Propios
READ MORE - Coming Soon - 2008 - Tailandia

Geomi Sup (aka Spider Forest) - 2004 - Corea

domingo, 1 de marzo de 2009

Trama:

Min llega en medio de la noche a una casa ubicada en lo profundo de un bosque. Se sorprende al encontrar a un hombre brutalmente asesinado y herida a una mujer conocida para el. Asustado, no puede dejar de pensar donde se encuentran el o los responsables de los hechos.


Opinion (contiene Spoilers):

Una pelicula bastante confusa y que se puede interpretar de muchas maneras. Es imposible encajar todas las piezas, porque cade vez que se encuentra una explicacion razonable a los hechos hay pequeños detalles que no cierran.
Fue interesante ir descubriendo con el personaje principal lo que esta pasando, mas alla de que el autor de los asesinatos es realmente obvio y que no quede claro en definitiva lo que paso. Me gusto la idea de que las personas que nadie ama se quedan en el bosque convertidos en arañas y no son liberados hasta que alguien los recuerda.

El concepto de que uno (de alguna manera) sigue vivo mientras es recordado y que, cuando ya nadie lo hace, desaparece me es familiar. Otra pelicula mostraba algo parecido con la premisa que los fantasmas perdian su voz (medio de comunicacion con los vivos) si no eran recordados.
En definitiva creo que es una buena pelicula, de las que te dejan pensando. Mas seguible que la mayoria de las peliculas existencialistas y que son tan aclamadas.

Calificacion: 7,5 / 10

Genero: Thriller, Drama
Dirigida por: Il-gon Song
Escrita por: Il-gon Song
Reparto: Woo-seong Kam (Kang Min), Jung Suh (Min Su-jin), Kyeong-heon Kang (Hwang Su-yeong), Hyeong-seong Jang (Choi Seong-hyeon), Byung-ho Son (Kim Cheol-ju)
Duracion: 112 min
Lenguaje:
coreano


Links de descarga (MU) ---> Proximamente
Links de descarga (RS) ---> Propios
READ MORE - Geomi Sup (aka Spider Forest) - 2004 - Corea

Mizuchi (aka Death Water) - 2006 - Japon

sábado, 28 de febrero de 2009

Trama:

Un terremoto. Ruinas desenterradas. Suicidos con mutilaciones de los ojos. Ingesta desmedida de agua por parte de las victimas. Estos eventos llaman la atencion de la periodista Kyoko, quien cree que el agua esta contaminada con algo sobrenatural. Acude en busca de alguna explicacion a su esceptico ex-esposo quien trabaja realizando el control de calidad del agua.

Opinion:


Pelicula interesante con un toque de mitologia japonesa.
El giro final de la trama esta bien logrado y me sorprendio bastante. Asi como tambien las escenas de las alucinaciones y las acciones que realizan las personas cuando estan poseidas.
Volviendo al final de la pelicula, deja muchas preguntas por responder, pero esta vez a mi no interesan las respuestas.


Calificacion: 7,5 / 10

Genero:Terror
Dirigida por: Kiyoshi Yamamoto
Escrita por: Hirofumi Tanaka, Kiyoshi Yamamoto
Reparto: Haruka Igawa (Kyoko), Mio Suzuki (Hiromi), Atsuro Watabe (Suichi), Mami Yamasaki (Misato), Yûrei Yanagi (Profesor Morikawa)
Duracion: 101 min
Lenguaje:
japones

Links de descarga (MU) ---> Ajenos
Links de descarga (RS) ---> Proximamente
READ MORE - Mizuchi (aka Death Water) - 2006 - Japon

Truck - 2008 - Corea

miércoles, 25 de febrero de 2009


Trama:

Un humilde camionero, cuyo unico bien es su camion, debe hacer desaparecer varios cuerpos para poder recibir el dinero necesario para la atencion medica de su pequeña hija enferma.

Opinion (contiene Spoilers):

La mala suerte de
Cheol-min es impresionante, le pasa de todo (llegando a lo poco creible). Mas alla de ese detalle y otros de la trama que se ven venir de lejos es una pelicula muy entretenida. Estos detalles, como por ejemplo la perdida de la plata jugando al poker o que el supuesto policia herido es (minimamente) un preso que se escapo, a la larga no importan. Ahora que lo pienso, hay un par de cosas no tan obvias que si son importantes y no resultaron como me lo imaginaba, asi que esta balanceado el tema.
Creo que la fuerza de la pelicula radica en las interpretaciones de ambos protagonistas, destacandose la de
Jin Goo. El papel de desquisiado le queda perfecto, cambiando la cara de buen pibe a degenerado en un segundo.
En definitiva, muy buena pelicula que se resume en la siguiente frase: "Una sucesion de eventos muy desafortunados en la vida de un pobre tipo que lo unico que hizo fue trabajar".


Calificacion: 8,5 / 10

Genero: Thriller
Dirigida por: Kwon Hyeong-jin
Reparto: Yu Hae-jin (Jeong Cheol-min), Jin Goo (Kim Yeong-ho)
Duracion: 96 min
Lenguaje:
coreano


Links de descarga (MU) ---> Proximamente
Links de descarga (RS) ---> Propios
READ MORE - Truck - 2008 - Corea