Sam Gang Yi (aka Three... Extremes) - 2004 - Japon/China(HK)/Corea

domingo, 8 de febrero de 2009

Trama:

Esta pelicula consta de 3 cortos de distintos paises:

Box (Japon): Una niña de pocas palabras tiene una pesadilla recurrente de ser enterrada viva en una pequeña caja en la nieve. Cual es la relacion entre esto y la desaparicion de su hermana gemela.

Dumplings (China, HK): Una mujer mayor que en su juventud fue actriz descubre que ya no es atractiva a su marido y que este la engaña. En su busqueda del rejuvenecimiento conoce a una misteriosa mujer que le prepara unos platos que, supuestamente, le haran cumplir su objetivo de ser mas joven y bella.

Cut (Corea): Un rico, joven y exitoso director de cine despierta la envidia de alguien mucho menos afortunado que el. Como puede ser que teniendolo todo ademas sea una buena persona?

Opinion:

Box: Es la que menos me gusto, es original pero muy fantasiosa para mi gusto. Me aburrio bastante, aunque destaco que esta muy bien ambientada.

Dumplings: Espectacular, aunque algo obvia cuando vemos la verdadera razon del porque la señora tiene los malestares que la aquejan. En resumen: la busqueda de la eterna jueventud a cualquier precio que parece una historia de fantasmas pero que no lo es..

Cut: Me gusto mucho, con sus toques graciosos y dramaticos a la vez. La historia muestra como la gente despierta envidia sin siquiera notar que lo hace (es algo que se ve mucho en la vida cotidiana pero que pocos se dan cuenta). Tambien muestra como el que envidia siempre cree que no tiene nada y que el unico que sufre es el, mientras que los envidiados lo tienen todo...

Calificacion: 8 /10

Dumplings: 8,5 / 10
Cut: 8 / 10
Box: 7,5 / 10

Genero: Terror, Fantasia, Suspenso
Dirigida por: Takashi Miike(Box), Fruit Chan (Dumplings), Chan-wook Park (Cut)
Escrita por: Bun Saikou, Haruko Fukushima (Box), Lilian Lee (Dumplings), Chan-wook Park(Cut)

Links de descarga (MU):

Proximamente...
Links de descarga (RS):
Proximamente..

2 comentarios:

Leri dijo...

Parecen interesantes, la verdad es que me gustaria hecharles una ojeada.
Te agrazco muchisimo los post.
Leri

Anónimo dijo...

quisiera alguna que estuviera hablada en chino mandarin y subtitulada en español, o viceversa, hablada en español y subtitulada en chino.

Publicar un comentario